miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA INYECCIÓN-3 - Dr. C.A.Z.





Llega el verano, linda época para disfrutar, pero...


La exposición solar inadecuada aumenta la incidencia de enfermedades cutáneas en particular, y también puede ser motivo del deterioro rápido y peligroso de nuestra salud en general.

Disfrutemos del verano sin riesgos.

Es muy fácil deshidratarse.

La insolación o golpe de calor, nos puede afectar a todos sin que nos demos cuenta. Para evitar sustos y prevenir posibles efectos irreversibles es conveniente conocer sus síntomas: deshidratación, sensación de debilidad, sofocones o sea dificultad para respirar normalmente, calambres, adormecimiento de miembros, sopor, mareos, cefaleas, inestabilidad postural y para deambular.

La prevención es sencilla y económica, pero es imprescindible saber que puede llegar a afectarnos a cualquiera de nosotros.
Beber más líquidos.

No sólo se pierde más agua por la piel sino también más sales, las que se deben recuperar.

Se deben efectuar controles frecuentes de la tensión arterial.

Consultar con su médico sobre si debe o no variar la dosis de su medicación y/o la restricción de sal y de alimentos salados.

Es muy redundante recomendar ropas livianas y claras, preferir los lugares frescos y con sombra, moverse lo menos posible y no exponerse al sol ni a sus reflejos durante las horas más sofocantes... pero por más redundante igual es conveniente tener presente estos conceptos, y beber más líquidos frescos, pero sin alcohol ni azúcar ni gas, dar preferencia a las infusiones y a los jugos de fruta naturales siempre diluidos con agua en partes iguales, son los hechos en casa, hay que beberlos inmediatamente después de elaborarlos, no conviene guardarlos.

Recordar la conveniencia de hervir, enfriar y batir el agua corriente o embotellada antes de proceder a su ingesta.

¡Revisar el contenido de sodio en las etiquetas de las aguas envasadas!

Prevenir y tener en cuenta la posibilidad de picaduras de insectos u otras alimañas de la estación y de la zona.

Tener presente las posibles reacciones alérgicas a esos productos insecticidas que solemos utilizar en estos días.

No es requisito imperativo en todos los casos que las bebidas deban ser frías, también pueden ser tibias o calientes, como ser caldos, tés, mate, etc.

Tener a mano el número de teléfono de nuestro médico y de nuestro servicio de emergencias médicas.

¡FELIZ VERANO! En plena salud. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario