miércoles, 19 de diciembre de 2012

FIESTAS DE FIN DE AÑO






SOLSTICIO



Solsticio : Es la época en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos, lo cual sucede del 21 al 22 de junio para el de Cáncer, y del 21 al 22 de diciembre para el de Capricornio; el de invierno, que hace en el hemisferio boreal el día menor y la noche mayor del año, y en el hemisferio austral todo lo contrario; el de verano, que hace en el hemisferio boreal el día mayor y la noche menor del año, y en el hemisferio austral todo lo contrario.




¡Feliz navidad!

¿No te molesta, que te den buenos deseos en ocasión de navidad? 

Ahora parece, que todos hacen una pausa (descansan) en la batalla por la vida, sobre una cotidiana acción innoble favorablemente al propio provecho, y todos nosotros somos buenos, agradables y deseamos lo mejor unos a los otros, aunque nadie desaprueba remarcar esto, que lo mejor para algunos es lo peor para los demás.

A mí ya me molesta eso sobre buenos deseos puntuales y de la estación, principalmente porque es el nacimiento del hijo de dios, quien —sin mirarlo, incluso él fue hijo de dios, hasta ese incluso existe, ¿no?— ya sabemos, que él no nació en diciembre.

El verdadero papa de esos tiempos, Constantino el Grande, emperador de Roma, decidió en el siglo IV, que las fiestas invernales del 21 de diciembre, cuando el día es más corto, es esa ocasión adecuada para honorar el día del nacimiento de Jesús.

Sabemos, que en esos días, el emperador decidió, y el papa obedeció, porque temía sobre su poder, a quien la iglesia católica debía ganar para el futuro.

Y también, antes de ese momento los cristianos no celebraban el nacimiento de Jesús porque ellos no sabían cuando ese nacimiento había ocurrido.

Entre otras cosas, porque ellos no leyeron el evangelio, quienes no se definieron acerca de esto hasta 2 siglos después. 

Pero si se leen cuidadosamente esos documentos, se verá, que los pastores (de carneros) duermen sobre la tierra (suelo), cuando los ángeles vinieron a decirles a ellos, ¡que el hijo de dios ya había nacido!
Bien, se sabe, que en la montaña cercana a Belén hacía mucho frío, e invernalmente era mortal dormir allí mismo. 

Seguidamente, no fue invierno, pero entre marzo y septiembre. Se calcula ahora, que estaban alrededor de junio.

Pero los romanos todavía no sabían acerca de tales técnicas: ellos sólo sabían, que diariamente hay fiesta en honor al sol, posiblemente tomado del culto a Mitra, diosa de medio oriente, y ellos festejaban y no se preguntaban acerca del asunto.

Nosotros sabemos, que el pueblo romano vivía sólo para pan y espectáculos. (O sea: pan y circo, igual como en la actualidad).

Consecuentemente, la navidad es la renovación de una fiesta pagana, la cual en sí misma es ateísta y no debería encontrar molestia, porque eso es un certificado, de que los cristianos son de alguna manera ateístas.

Pero los ateístas habitualmente son personas éticas, y no son congrurentes a esa ética, que se participe en general de una alegría ocasional de engaño.

También, es un engaño esencial en esos buenos deseos, porque si se desea felicidad en navidad, se desea eso sólo durante un día, u ocasionalmente de un día (algunas horas, de hecho), aniversario (efeméride) de algo, que ocurrió hace 2.000 años —más o menos, porque la cronología oficial también desliza sobre los años exactos— y además, la noche buena o víspera de navidad y el día de navidad son uno o dos días, ¿pero qué pasa acerca de los demás días? 

Por eso prefiero dar los buenos deseos en las fiestas invernales, y a aquellos, los cuales no tienen ellos, desear, que él o ella también pueda tenerlos pronto.

Seguidamente, yo les deseo una fiesta feliz de invierno a todos ustedes.

Pero no se frustren al ver que todos ustedes, pues hacer las cosas más buenas para ciertas personas no es solamente desearles algunas cosas, sino trabajar para otras personas. ¡Y todos los días del año!

Jesuo de las Heras, España.




Les deseo a todos una feliz fiesta de la estación del solsticio en agradable compañía y un exitoso año próximo.


Yo el Blogger    







No hay comentarios:

Publicar un comentario