miércoles, 22 de mayo de 2013

NO ME PIDAN RAZONES - José de Saramago






José de Saramago

José de Sousa Saramago nació en Azinhaga, Santarém, Portugal, el 16 de noviembre de 1922.

Fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. 

En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

Falleció a los 87 años, el día 18 de junio de 2010, en su residencia de la localidad de Tías, Lanzarote, Las Palmas.

 
NO ME PIDAN RAZONES

No me pidan razones, no las tengo,

O daré cuantas quieran: bien sabemos

Que razones son palabras, todas nacen

De las mansas falsedades que aprendemos.


No me pidan razones para entender

La marea rebelde que me llena el pecho.

Mal en este mundo, mal con esta ley:

No hice yo la ley ni el mundo acepto.


No me pidan razones, o que las disculpe,

De este modo de amar y destruir:

En la más oscura noche es donde amanece

El color de primavera, el porvenir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario