martes, 3 de julio de 2012

Solo para mayores de 20 años...




Solo para mayores de 20 años...


A nuestra edad, para retrasar el envejecimiento...

Para retrasar el envejecimiento, además de consultar con nuestro médico y cumplir con sus indicaciones,  debemos hacer una vida sana e higiénica, esto es: alimentarnos sensatamente, 4 veces a la semana caminar al menos 20 cuadras por día al ritmo que tengamos permitido. 

Por otro lado debemos ejercitar nuestra parte pensante, pues nuestro psiquismo, nuestras actividades intelectivas, son “como un músculo” o el sexo, cuanto más se los utilice mejor funcionan, en caso contrario “todo” se atrofia.

Por eso, para mantenernos lúcidos, debemos mantener activa nuestra  mente, para ello hay que hacer ejercicios intelectuales, como ser leer, escribir, resolver crucigramas, acrósticos, enigmas, anagramas, llevar a cabo ejercicios para la memoria, etc.. ¡Pero todos los días!  No a la televisión. No a la caja boba. Si a las tertulias. No al asilamiento. Si a la sociabilidad.

Yo le debo gran parte de mi caudal cultural a la televisión. Desde siempre cada vez que alguien enciende un televisor, yo tomo un libro y me voy a leerlo a otra habitación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario