martes, 10 de julio de 2012

CRISIS DE ABURRIMIENTO



CRISIS  DE  ABURRIMIENTO

El simple hecho de lograr comprender el porqué, de un asunto determinado que nos circunda y perturba, ya es importante, pues así ya no nos perjudicará tanto.
Desconocer este tipo de situaciones colaboran en la instauración de intrigas y prejuicios quizá injustos o no, perjudiciales o no, respecto de aquellos semejantes con los cuales obligatoriamente o no compartimos parte de nuestro apreciado tiempo.

La circunstancia fortuita de permanencia, aunque sea durante un breve período con un necio, no sólo es perder el tiempo, sino que además produce desconcentración, la cual conduce a un displacer que suele culminar en la fatiga psíquica, conllevando a menudo hacia consecuencias no deseables para nuestra salud psicofísica. Por lo tanto es razonable preferir evitar contactos, por más fugaces que sean, con sujetos negativos ya que siempre serán de efectos perniciosos para nosotros.

Si permanecés demasiado tiempo inerte confinado contigo mismo, aislado como si no estuvieras y sentís la pesadumbre de llevar a remolque períodos de inactividad mental o corporal, esta circunstancia entorpece la vida cotidiana, lo que suele generar un híbrido social que se agrava desculturizándose cada vez más, continuando con la angustia, el desgano habitual y la insatisfacción con todo lo que le rodea.

Si arrastrás alguna dificultad para expresarte ... tenés algo distorsionado tu imaginario social ... deseas mejorar tu disposición en tu vida ... estás muy acurrucado solo dentro de tu nido, tu prisión cotidiana ... los del otro lado no están muy amigables contigo ... entonces estás en problemas.

Si denotás la existencia de dificultades en la comunicación con tu entorno, hay maneras de estimularte para que vuelvas a interactuar socialmente y evadirte de tu ensimismamiento actual. Podés aprender muchas cosas, hacer algo, sentirte útil, lograr revalorizar tu autoestima, sentirte que estás, que sos vos, que estás participando dominando y prevaleciendo en tu sitio, en el sitio que te corresponde.

Cosa delicada es la crisis de aburrimiento; la capacidad ociosa puede ser negativa, o sea no productiva, pero también existe la ociosidad beneficiosa como la del reposo adecuado y la recreativa y por ende productiva.

A cualquier edad, para mantener o mejorar nuestro nivel mental es conveniente llevar a cabo ejercicios inteligentes.

¿Tenés ganas de integrar un grupo dinámico con el objeto de llevar a cabo diligencias intelectivas y mantenerte activo mentalmente?

¿Querés participar y ser realmente protagonista, o seguir siendo un simple espectador mirando cómo pasa la vida?

¿Querés vivir más y mejor?

¿Querés gritar?: ¡Estoy vivo y sigo mordiendo!

Si aun respirás, entonces... ¡Aun estás a tiempo! La decisión es tuya.







No hay comentarios:

Publicar un comentario