jueves, 26 de julio de 2012

SALUD Y BUENA ONDA - 1a Parte



 

SALUD Y BUENA ONDA


Los pensamientos positivos y la buena onda contribuyen a lograr bienestar y salud.

Abordar la autoterapia de la risa y del humor, de cuidar a los que queremos, llevar una alimentación natural y austera, mantener buenas relaciones de pareja y deporte nos acercan a un estado ideal de salud física, mental y social.

Nuestros pensamientos se comunican con los distintos órganos del cuerpo, esto sucede cuando nos emocionamos, nos asustamos, nos deprimimos, nos reímos o nos entusiasmamos ante algún acontecimiento o noticia que nos impacta.

Existe una verdadera conexión entre el cerebro-cuerpo, lo que provoca que los estados de ánimo influencien sobre la salud y nos revela que la “buena onda atrae a la buena salud”.

Intentemos reír lo más posible, quizá nos ahorremos futuros medicamentos.

La felicidad es un estado emocional en el que confluyen tanto factores voluntarios como involuntarios (no es una respuesta automática como el parpadeo o una reacción de sobresalto u otros gestos).

Sentirnos bien con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea, nos permite mantener o incluso obtener salud. Las personas más felices y dichosas viven más años.

La infelicidad o la depresión acortan los años y la calidad de vida.

El optimismo y la alegría tienen el efecto contrario.

La felicidad es salud.

Las emociones positivas pueden ser potenciadas y ayudan a prevenir la aparición de determinadas enfermedades.

No sólo el amor, el humor y la inspiración creativa producen bienestar, sino también el optimismo, la empatía, el altruismo, la ética en el trabajo y el esfuerzo de superación personal.

 



¡¡ LA ALEGRÍA SE CONTAGIA !!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario