lunes, 13 de agosto de 2012

Poesía Egipcia (antigua)


Poesía  Egipcia  (antigua)

Los antiguos egipcios han dejado muestras documentales escritas en papiros, paredes, tumbas, pirámides y obeliscos.

La mayor parte de la literatura egipcia fue traducida por los arqueólogos de estas inscripciones.

Sólo una menguada parte se ha conservado en rollos de papiro y en vendas.

Por estas razones los misterios y rarezas de la literatura egipcia no pudo llegarnos a nuestra época en su completud.

Como es lógico aceptar, en su gran mayoría se ignora la autoría de las mismas.


Se puede querer...

Se puede querer... sin ver?
Se puede querer... sin oler?
Se puede ver... sin saber?
Se puede vivir... sin sentir?
Hasta la locura te puedo querer...
Entonces... sin ver, ni oler,
sin saber sin sentir...
no es eso querer?
Te puedo sentir... sin saber
Te puedo tocar... y vibrar
Te puedo cantar... en soledad
Te puedo... amar... como al mar y llorar
Entones... cantar al mar en soledad y vibrar
¿No es eso amar?
Un viaje astral... sin acabar.


Yo escogí este camino

Yo escogí este camino,
aunque no me guió hacia la verdad.

Nunca me he quejado
y por siempre le sigo,

aunque no haya calmado,
ni alejado, a la muerte,

Yo escogí este camino,
por lo que amo, lo que odio
y lo que viene.


Mi alma

Mi alma peregrina del tiempo,
pasea por las orillas del Nilo
y me trae mil recuerdos
 ...arrastrados
...por los vientos del Sur
...mas allá del desierto
en donde arena y viento
...dibujan un nuevo sueño

..."el peregrino del tiempo"
...y te leo y te imagino como en un sueño
...y me doy tiempo y despacio
...comienzo de nuevo
...y te imagino y te pienso
...y me doy tiempo de nuevo
... en un sueño.


El hombre cansado

EL hombre cansado de la vida
La muerte está hoy en mis ojos
como cuando un enfermo sana,
como cuando se camina después de la enfermedad.
La muerte está hoy en mis ojos
como aroma de mirra;
como cuando bajo la vela del barco un día de viento.
La muerte está hoy en mis ojos
como el perfume de nenúfares,
como cuando te sientas en el margen de la embriaguez.

 

 

 

 


 

 

 


 

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario